“Thin Flats”, un proyecto de relleno urbano en Filadelfia. Desarrollado por Onion Flats, una empresa de diseño, construcción y desarrollo, el proyecto de 1,858 metros cuadrados (20,000 pies cuadrados) de construcción es el primer edificio duplex en ser certificadoLEED-Home Platinum en los EEUU.
Onion Flats está dirigida por un equipo de hermanos McDolnald y el arquitecto Howard Steinberg. La firma se especializa en proyectos sostenibles y tiene el objetivo de revitalizar un vecindario con edificios bien situados, bien diseñados y bien planificados. Sus muchos proyectos de relleno de uso mixto integran el desarrollo comercial y residencial, y han disparado el desarrollo de antiguas zonas industriales ignoradas de la ciudad.
Los ocho apartamentos que conforman “Thin Flat” son de menos de 6 metros de ancho (ancho estándar de las casas de la zona) y altura de dos pisos. Los diseñadores mejoraron la forma larga y delgada de la fila de casas tradicional de Filadelfia al reorganizar los espacios interiores y jugar con la fachada exterior. Paneles delgados de vidrio, metal y madera artificial exageran las proporciones de la forma de fila y atenúan los límites de cada unidad.
La elevación al sur está hecha con dos paredes exteriores. La más externa va hacia afuera cerca de tres metros para crear un área de entrada en la planta baja, y balcones arriba. El espacio también mueve aire cálido hacia arriba y hacia afuera, actuando como una chimenea térmica.
Los Thin Flat son casi 70 por ciento más eficientes energéticamente que lo requerido por las normas. Los elementos de sostenibilidad del proyecto incluyen:
- Paneles solares térmicos que satisfacen las necesidades domésticas de agua caliente.
- Los techos verdes, que también proporcionan un valioso espacio de estar exterior.
- Cisternas en la zona de aparcamiento que recolectan el agua lluvia para regar los jardines
- Grifos de bajo flujo y artefactos que reducen el consumo de agua en un 50 por ciento.
- Cristal doble, de baja emisividad rellenos con argón, y ventanas y puertas con rotura térmica.
- Iluminación, calefacción y aires acondicionados, centralizados y programables, para controlar y minimizar el uso de la energía
- Calefacción de suelo radiante.
- Ventilación con recuperación de calor.
- Puertos para carga de coches eléctricos
Los alquileres de las unidades están entre 2.000 y 3.000 dólares, con precios de compra de hasta 680.000 dólares.
Debido a las limitaciones de la escala urbana y a las estructuras adyacentes existentes, los pequeños proyectos de relleno requieren, a menudo, de soluciones de diseño innovadoras. Los proyectos demuestran cómo un pequeño edificio puede transformar todo un vecindario.
Fuente: smartplanet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario